Retrata su libro a 'ghostwriter'

AutorKarem Nerio

Silvana Sarca puede escribir indiferentemente desde un libro de neurociencia o economía hasta bellas novelas románticas, pero su nombre no aparece en la portada porque ella es un ghostwriter.

Alice Basso ofrece una divertida novela que combina romance y thriller para hacer un juego sobre clichés literarios con su primer libro El inesperado plan de la escritora sin nombre, publicado en México por Editorial Planeta.

"La primera característica con la que quería empezar era el deseo de hablar de un ghostwriter, porque a mí me parece muy interesante porque puede dar muchos puntos del mundo editorial, eso quería hacer, hablar de manera irónica del mundo editorial", expresó la joven escritora italiana.

Nacida en Milán en 1979, Basso es redactora y editora en Italia y conoce los entresijos de ese mundo.

Un ghostwriter, como la protagonista de su obra, es quien se encarga de redactar los libros de autores que no saben expresarse o no tienen el tiempo para hacerlo, aunque en la vida real estén especializados en temas, explicó la autora.

En la obra, Sarca tiene un humor ácido, lenguaje sincero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR