Retrasan uso de factura electrónica

AutorRaymundo Mejía

La operación de la factura electrónica que agilizaría las operaciones de compra y venta entre cadenas comerciales e industriales retrasará su funcionamiento debido a problemas logísticos que enfrenta por la actual legislación tributaria.

Ismael Cabrera, administrador de control del Sistema de Administración Tributaria, dijo que aunque en México, el uso de la factura electrónica está lejos de ser una herramienta de uso común, autoridades e iniciativa privada impulsan y apoyan el desarrollo de mecanismos para entrar de lleno en el ciber-comercio.

Dentro del foro de la Asociación Mexicana para el Comercio Electrónico, AMECE, el representante del SAT indicó que México aun carece de una legislación acerca de la facturación electrónica, que otorgue la seguridad y confianza que tiene el uso de la Internet en la compra-venta.

Cabrera destacó los beneficios que tiene el uso de la Internet en el comercio, como el ahorro en los costos que esto implica y la optimización en el tiempo que se utiliza en las transacciones electrónicas.

"En los beneficios que encontramos en el uso de el comercio electrónico entre las empresas, destaca el ahorro de costos de operación, ahorro en mensajería, menor gasto de papel y una optimización de tiempo de transacción", dijo.

"Para una factura electrónica, las condiciones necesarias dictan que esta sea perpetua, probatoria y que sea una garantía en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR