Retrasan recortes autopista a Vallarta

AutorJuan Valdovinos y Dania Palacios

GUADALAJARA.- Recortes presupuestales y asuntos ambientales han retrasado la construcción de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, que inició en diciembre de 2011.

En ese lapso se han terminado apenas 5.16 kilómetros de la vía por año.

De acuerdo con la base de datos de la SCT, el tramo Jala -Compostela-Bahía de Banderas lleva un 38 por ciento de avance físico, de los 67.9 kilómetros que representa el total de la vía.

Dos tramos carreteros en Nayarit fueron adjudicados este mes, pero la fecha oficial de conclusión se mantiene en 2018.

El delegado del Centro Jalisco de la SCT, Bernardo Gutiérrez, explicó que la nueva autopista a Puerto Vallarta ha avanzado a "velocidad distinta" por ser una obra compleja.

Hasta el momento, calculó, la construcción de la vía con menos curvas hacia Vallarta mantiene un avance total de 50 por ciento, aunque no todo es construcción.

"Ya tenemos, entre contratado y terminado, hasta el municipio de Las Varas. Desde Jala hasta las Varas. Y tendremos este mes ya el ganador de lo que será de Las Varas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR