Retrasan plan de manejo para el Parque Cumbres

AutorJosé Villasáez

Aunque de acuerdo al plazo original en este mes debería iniciar la aplicación de un Programa de Manejo para el Parque Nacional Cumbres, en la práctica apenas se prepara la consulta pública de este plan.

Mientras que en el Parque La Huasteca, ubicado dentro del Parque Cumbres, siguen las denuncias y operativos por invasiones, el Programa de Manejo tendría su primer taller de consulta a finales de este mes o en la primera semana de noviembre, de acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

"Iniciaremos con talleres virtuales (para la consulta), estamos en etapa de organización y viendo con nuestro departamento jurídico las formalidades legales", dijo Edgardo Sadot, delegado de la Conanp.

"Si todo sale bien, el primer taller lo tendremos la última semana de octubre o la primera de noviembre, estos talleres forman parte de la consulta o es la consulta misma".

El 22 de enero, tras invasiones y obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR