Retrasan a paisanos las revisiones en EU

AutorMartha Cázares, Francisco Liñán, Enrique Lomas y Haydeé Ramírez

EL NORTE / Redacción

NUEVO LAREDO.- Miles de paisanos que ayer emprendieron el viaje de regreso a sus hogares en Estados Unidos, tuvieron que sufrir una tardanza de hasta cuatro horas para cruzar la frontera y filas de hasta cinco kilómetros que fue atribuidos a las revisiones de la Aduana de Estados Unidos.

Los paisanos llegaron en grandes grupos a esta frontera durante la noche y la madrugada de ayer, y durante todo el día mantuvieron abarrotados los puentes internacionales y calles de acceso, como nunca antes se había visto en esta frontera, por lo que fue necesaria la intervención de agentes de tránsito local para dirigir la circulación vehicular y evitar pugnas entre los automovilistas.

Sin embargo, no pudieron evitar que los paisanos bloquearan algunas vialidades importantes.

Aunque la Aduana de Estados Unidos abrió todos los carriles de revisión no fue posible agilizar el tráfico, pues para llegar a las casetas de peaje en el puente internacional había que hacer tres horas de fila en promedio, y de las casetas de peaje a las casetas de revisión del lado americano la espera era de 50 minutos en el puente uno, con cuatro líneas de revisión.

En el puente dos la tardanza era de 55 minutos con 12 líneas abiertas y 55 minutos en el puente Solidaridad, con cuatro líneas.

Oficiales de vialidad manifestaron que la fila se debió a las excesivas revisiones en los puentes internacionales del lado americano, mientras los paisanos mostraron su inconformidad por el tráfico.

En Ciudad Juárez, las rigurosas medidas de seguridad implementadas en los cinco puntos de acceso fronterizo, ocasionaron largas filas y esperas de hasta tres horas en esta frontera.

Agentes de Migración estadounidense recorrieron con perros sabueso las largas filas de autos que pretendían ingresar al país del norte y la revisión se reforzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR