Retrasan, de nuevo, avión contra incendios

AutorRolando Chacón

ARTEAGA.- Por segundo día consecutivo, el avión DC-10 especializado en ataque a incendios forestales retrasó ayer su labor para combatir el fuego en la Sierra de Arteaga, Coahuila, y se espera que hoy arranque operaciones.

Aunque el Gobernador priista Miguel Riquelme había anunciado que la aeronave empezaría a operar el sábado, el avión no lo hizo ese día, lo que fue atribuido a que los pilotos usaron la jornada para conocer la zona y armar el plan de ataque.

Ayer, el Gobierno de Coahuila aseguró que se volvió a frenar el arranque de operaciones de las aeronave por las condiciones de nublados bajos y alta humedad.

Esas condiciones del clima, no obstante, permitieron avanzar en el control del fuego.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal informó que entre sábado y domingo el fuego no avanzó más hectáreas, que se mantuvieron en 3 mil 550, en tanto que el control sobre las llamas pasó de 70 a 75 por ciento.

Al concluir la jornada de ayer, se estimó que los 447 brigadistas han liquidado las llamas en el 50 por ciento.

El Gobierno de Coahuila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR