Retrasan minuta de fideicomisos

AutorMayolo López, Martha Martínez y Claudia Salazar

MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, reprochó ayer al diputado Mario Delgado la razón por la cual no había enviado la Cámara baja la minuta aprobada sobre los fideicomisos.

El líder de los senadores de Morena entró en contacto con su homólogo en San Lázaro para preguntarle sobre dicha minuta.

Monreal informó que Delgado le prometió que ésta llegaría en el transcurso del miércoles o en todo caso, dijo, la Mesa Directiva la recibiría la semana próxima.

En tanto, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dio su consentimiento para que una representación de los colectivos que protestan afuera de la sede parlamentaria en contra de la desaparición de 109 fondos y fideicomisos ingresara para dialogar con las comisiones legislativas.

"Que entren con cubrebocas y atiendan todas las recomendaciones sanitarias", pidió la morenista Lilia Margarita Valdés.

Senadoras del PAN y del PRI habían exigido a la Mesa Directiva que permitiera el acceso de una representación de los colectivos.

Ricardo Monreal dijo que él no había dialogado con los manifestantes por cuestiones sanitarias."Estoy preocupado: ha habido más contagios (de coronavirus) de trabajadores y asesores. Es por cuestiones sanitarias", dijo.

El senador informó que su correligionario Alejandro Armenta, que dio positivo positivo por Covid-19, permanece "delicado" de salud.

'NI NOSOTROS SABEMOS'

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, reconoció que aún no saben cuál será el mecanismo mediante el cual se reflejarán los recursos de los fideicomisos en el Presupuesto 2021.

A un mes de que inicie la discusión del gasto correspondiente al próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR