Retrasan licitación de muro de Trump

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció ayer un retraso en el proceso de licitación para el diseño y construcción del muro fronterizo con México y pospuso una semana -hasta el miércoles 15 de marzo- la publicación de las bases para presentar propuestas.

A través de su Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Interna tenía originalmente programado emitir la convocatoria para las propuestas iniciales el pasado miércoles, pero se pospuso.

"La CBP tiene la intención de emitir una solicitud última de propuestas no antes del 15 de marzo de 2017. Las fechas de recepción de respuestas a las dos fases de esta licitación se moverán de acuerdo con esto", señaló el Departamento, sin abundar en las causas del retraso.

Hasta ayer, 581 compañías habían manifestado su interés por recibir información en torno a la convocatoria de la licitación, incluyendo algunos de los conglomerados de construcción más grandes de Estados Unidos.

Originalmente, la primera fase preveía presentar las bases el 8 de marzo para que aquellos interesados entregaran propuestas el 20 de marzo, tras lo que habría una primera selección de los proyectos; luego, los seleccionados debían dar su propuesta formal el 3 de mayo.

Mientras la Administración Trump decide sobre qué bases y con qué presupuesto se llevará a cabo la construcción del muro, el número de migrantes detenidos en la frontera sur, de enero a febrero, cayó 40 por ciento, según la CBP.

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR