Retrasan iniciativa de reforma eléctrica

AutorMayela Córdoba

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- La iniciativa de reformas al sector eléctrico no se presentará hoy (jueves) como se había anunciado, porque las iniciativas de reforma fiscal y de la ley indígena representan una prioridad para el gobierno, aseguró el senador Juan José Rodríguez Pratts.

-¿No es prioritaria la reforma al sector eléctrico?

"No, no, no. Yo sé que el Presidente informó que la reforma eléctrica no será prioritaria hasta que no salga la reforma fiscal y hasta que no salga lo de la ley indígena, lo de la Cocopa y que entonces se verá después. Hasta ahí es en donde estamos", subrayó el senador panista.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores contradice así a su compañero de partido, Jorge Nordhausen González, quien afirmó que los senadores del PAN ya cuentan con el anteproyecto de la iniciativa de reformas al sector eléctrico.

"Son sólo documentos de trabajo" los que se han presentado en el Senado, pues hasta el momento se sigue analizando cuál es la mejor alternativa para llevar a cabo la reforma.

Rechazó que la comparecencia del Secretario de Energía, Ernesto Martens, se realice con el propósito de analizar las reformas al sector eléctrico.

Precisó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR