Retrasan incineración en espera de homenaje

AutorVirginia Bautista

EL NORTE/ MEXICO

MEXICO.- Los restos del artista plástico Gunther Gerzso, fallecido el viernes pasado de un derrame interno cerca del pulmón, no se incinerarían ayer por la noche, como lo habían anunciado los familiares, ya que éstos aún están en espera de que las autoridades culturales del país definan si se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

Por este motivo, los restos continuaron velándose ayer en la Funeraria Gayosso Félix Cuevas, donde acudieron amigos y familiares a externar su último adiós, y no se trasladaron al Panteón Español.

Miguel Gerzso Cady, uno de los dos hijos que sobreviven al también escenógrafo, comentó que el viernes platicó de manera informal con representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes externaron su deseo de rendir un homenaje de cuerpo presente al Premio Nacional de Artes 1978.

"Aún no sabemos cuándo se realizará, tal vez se sepa hasta mañana (hoy). Queremos esperar porque creemos que se merece este homenaje y estamos conscientes de que se atravesó la Semana Santa, lo que ha hecho imposible la comunicación directa. En el peor de los caos, esperaremos varios días"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR