Retrasan el fichaje de Pinochet

SANTIAGO (AFP).- El juez Juan Guzmán Tapia, a cargo del proceso contra el General Augusto Pinochet, retrasó ayer por 30 días el fichaje a que debe ser sometido el ex dictador chileno, informaron fuentes de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Guzmán Tapia tomó la decisión luego de reunirse con los médicos personales de Pinochet, Sergio Ferrer y Henry Oliví, quienes le manifestaron la "inconveniencia" de efectuar ahora la filiación del acusado, de 85 años, debido al deterioro de salud mental y un reciente accidente vascular.

Ferror advirtió que, al ser sometido a esta presión, Pinochet podría sufrir "un nuevo accidente vascular, cuyas proyecciones no podemos medir".

Pinochet, que hace tres semanas logró la libertad provisional luego de 42 días de arresto, debía ser fichado esta semana con sus huellas digitales y su fotografía de frente y de perfil, como parte del proceso que enfrenta por los 75 homicidios y secuestros de la "Caravana de la Muerte".

Cuando la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó su libertad provisional, el pasado 14 de marzo, ordenó que se cumpliera el procedimiento, aunque no estableció una fecha precisa.

El juez Guzmán Tapia, por su parte, rechazó el 23 de marzo una petición de la defensa, para aplazar el fichaje en 90 días.

Tras su nueva decisión, que en parte acogió las "razones de salud" de la defensa, los abogados que impulsan el juicio a Pinochet anunciaron que insistirán en que el fichaje se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR