Retrasan entrega de aviones israelíes

AutorLuis Alegre

MEXICO.- La Secretaría de Marina espera la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos a Israel para que éste entregue a México tres aviones Grumman E-2C "Hawkeye" de segunda mano, que serán usados para la vigilancia electrónica de las costas nacionales.

La Marina prevé que debido a la guerra, la entrega del equipo se retrasaría más tiempo.

Una fuente oficial de la Secretaría de Marina explicó que el trámite de compra incluye la aprobación de las autoridades estadounidenses, en virtud de que éstas vendieron el equipo a Israel en primera instancia, y así se estipula en los convenios militares establecidos por el vecino País para la venta de armas.

Estos aviones, que portan un radar en su parte superior, tuvieron un costo de 18 millones de dólares, según datos ofrecidos por el Secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, en una reunión con diputados celebrada en noviembre pasado.

Los tres bimotores E-2C "Hawkeye" serían usados para operaciones de vigilancia electrónica y alerta temprana, lo que facilitará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR