Retrasan Centro por un ¡elevador!

AutorDaniel Reyes y Perla Martínez

Se le invirtieron 45 millones de pesos, el personal para ponerlo a funcionar está listo desde hace meses, pero la falta de un elevador tiene retrasada la apertura del Centro de Justicia para la Mujer.

Ayer se publicó que mientras los casos de violencia contra la mujer y agresiones sexuales van a la alza, imponiendo cifras récord en algunos casos, el edificio donde debería brindarse una atención integral a las víctimas sigue con las puertas cerradas.

"Si bien es cierto que ya estaba el mobiliario, faltaba un elevador y algunas otras cosas que hacían imposible su apertura", argumentó ayer el ex Procurador estatal, Bernardo González.

"(Y es) imposible porque, de acuerdo a los recursos que se recibieron de la Federación, hay un modelo para este tipo de centros que tiene que ser autorizado para su funcionamiento

"Con todo y que el mobiliario estuviera al 99 por ciento, no podíamos operar sin estar homologados a los Centros de Justicia para la Mujer que operan en el País".

González dejó la Procuraduría en marzo, cuando ésta desapareció para la creación de la Fiscalía General, que opera con autonomía del Estado.

Ahora esta dependencia es la responsable de poner en marcha el Cejum, pero hasta el momento no se ha informado cuándo será inaugurado.

Según el ex Procurador, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR