Retrasan apoyos al agro de NL

AutorMoisés Ramírez

A poco más de 3 meses de concluir el año, unos 450 agroproductores de Nuevo León siguen a la espera de que la oficina central de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) les envíe los apoyos que pidieron desde abril para sistemas de riego, mejoradores de suelo y otros equipos para el agro.

Enrique Canales Martínez, encargado del despacho de la Sader en el Estado, refirió que la bolsa de apoyos asciende a unos 43 millones de pesos correspondientes a los programas Fomento Agrícola y Fomento Ganadero.

Pero añadió que están por tramitar otros 20 millones de pesos más para dos proyectos agropecuarios de unidades de producción familiar del Programa de Desarrollo Territorial, los cuales espera que lleguen pronto, pues beneficiará a unos 300 productores de alta marginación en el sur del Estado.

En entrevista posterior a un desayuno con el Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León, el funcionario detalló que de los 43 millones que aún no llegan, 3 millones corresponden de manera conjunta a 3 proyectos de sistemas de riesgo y a 10 proyectos de mejoramiento de suelo.

Añadió que los 40 millones restantes son del programa de Fomento Ganadero y que las solicitudes fueron para infraestructura, maquinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR