Retrasa México planes de GM

AutorEL NORTE / STAFF

La escasez de piezas en México está obstaculizando los planes de General Motors Co. de aumentar rápidamente la producción de camionetas de alta ganancia, según un funcionario del sindicato y otras personas familiarizadas con el asunto, indicó el diario The Wall Street Journal.

La publicación señaló que GM ha retrasado los planes de duplicar aproximadamente la producción en sus dos fábricas principales de camionetas, al agregar turnos adicionales de trabajadores la próxima semana, de acuerdo con las fuentes.

La armadora aún no tiene el flujo de piezas que necesita para acelerar la producción según lo planeado, destacaron.

En su fábrica de camiones de Fort Wayne, Indiana, la armadora pospuso los planes de volver a llamar a mil 300 trabajadores que debían comenzar el pasado martes para un segundo turno de trabajo de ocho horas, dijo Rich LeTourneau, un funcionario de United Auto Workers Local 2209, que representa a trabajadores de la fábrica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR