Retrasa Mexicali regreso a clases de 13 mil alumnos

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Debido al sismo ocurrido el pasado 4 de abril, de 7.2 grados Richter, 13 mil 286 alumnos de educación básica reanudarán clases hasta el 31 de mayo y concluirán el ciclo escolar el 30 de julio.

Las clases normales eran del pasado 12 de abril hasta el 30 de de junio.

El pasado 14 de abril, Juan Ramón Guerrero Moreno, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inife) de Baja California, señaló a EL NORTE que había 33 inmuebles dañados, pero después de una segunda revisión se elevó a 37 inmuebles que albergan a 57 turnos de alumnos.

En un comunicado, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que 630 maestros interinos serán contratados del 1 al 30 de julio para las clases de preescolar, primaria y secundaria.

Los 37 inmuebles están catalogados con daños severos por las afectaciones estructurales, daños en muros cabeceros, ventanas, desprendimiento de plafones, columnas que presentan desprendimiento de recubrimiento de concreto, cristales dañados y separación entre muros y columnas.

La estrategia de alargar las clases, indica el boletín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR