Retrasa Conarte la restauración de casa histórica

AutorGabriela Villegas

Los trabajos de restauración del Museo Estatal de Culturas Populares, que deberían iniciar en noviembre del año pasado, iniciarán con retraso, pero costarán menos de lo que Conarte anunció en octubre pasado.

La restauración, que de inicio tenía un presupuesto en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de 8.2 millones de pesos, ahora costará 6 millones 907 mil 391 pesos, ya por las licitaciones realizadas.

Los trabajos iniciarán la próxima semana por el atraso en la entrega del recurso federal, reconoció Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural de Conarte.

"Se nos alargó un poquito la parte de los tiempos, pero fue una cuestión de presupuesto y administrativa", informó Rodríguez.

"Lo que pasa es que el recurso PAICE es un porcentaje estatal y un porcentaje federal. Entonces en lo que llega el recurso fue un pequeño retraso que tuvimos y se atravesó el periodo vacacional. Pero hay cosas que se pudieron avanzar como el conjunto museográfico, que ya se empezó y la parte tecnológica de mapping también se avanzó".

Dada la antigüedad del edificio, de 1750, su intervención necesitó de la aprobación del INAH, el INBA y la Junta de Conservación del Barrio Antiguo, e informar a los vecinos del sector.

"Tienen el visto bueno del INAH, ya se hicieron un par de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR