Retrasa burocracia vacuna

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Aunque la Secretaría de Salud (Ssa) ofreció producir hacia finales de 2008 la vacuna contra la influenza, el proceso para su fabricación en México permanece estancado por trámites burocráticos.

El subdirector de Coordinación y Operación del Consejo Nacional de Vacunación, César Misael Gómez, consideró que si México ya produjera la vacuna el sector salud ahorraría hasta 30 por ciento de los casi 3 mil millones de pesos que invirtió esta temporada en la compra de las dosis.

Desde hace 12 años, Francia cedió los derechos de transferencia tecnológica para que México produjera la vacuna, lo que a la fecha no ocurre.

"Ya se fueron dos administraciones federales completitas y no se ha logrado. Estamos al menos seis años tarde de ese momento en el que se debería haber iniciado la producción", lamentó Miguel Betancourt, miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR