Retrasa un artículo Ley Antimonopolios

AutorAlfredo González

Debido a que se rompió el quórum necesario en el Senado para la aprobación de un artículo del proyecto de reforma a la Ley de Competencia Económica, también llamada Antimonopolios, el Senado de la República buscará hasta el 9 de diciembre su total aprobación, informó Eloy Cantú Segovia.

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, que dictaminó el proyecto legislativo, dijo ayer que en lo general quedó aprobada por el Pleno el proyecto de reforma que otorga autonomía a la Comisión Federal de Competencia, que hasta ahora actuó como órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

"La reforma a Ley de Competencia Económica fue aprobada en lo general, pero en lo particular faltó la aprobación del artículo 35 porque la fracción panista rompió el quórum necesario para su aprobación".

El Dictamen del proyecto de reforma a la Ley de Competencia Económica ingresó este martes al Pleno de la Cámara Alta para su discusión en segunda lectura y eventual aprobación.

"El jueves volveremos a discutir en el pleno el artículo 35 de la Ley que quedó pendiente de aprobación para regresarlo a la Cámara de Diputados en un intento de que sea aprobado el proyecto en este periodo de sesiones y pueda ser publicado por el Ejecutivo para que entre en vigor".

Cantú Segovia consideró que en caso de que la Ley avance, el Ejecutivo tiene el privilegio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR