Retorno 'high tech'

AutorFernando Toledo

La moda evoluciona a pasos agigantados, por eso, hoy la vuelta a las aulas ya no sólo es un asunto fashion, sino también de avanzada, con opciones muy modernas que hacen de la vida estudiantil algo más práctico y divertido.

Así, además de piezas un poco más abrigadoras para el próximo otoño, es posible hallar muchas alternativas que incorporan en su diseño alta tecnología, con tejidos inteligentes y funciones digitales que demuestran que el futuro ya está aquí.

También hay una fuerte dosis de 'athleisure' -es decir, ropa de influencia deportiva-, así como propuestas de estilo urbano-industrial, con elementos que hace algunos años habrían parecido como salidos de una película de ciencia ficción.

Ya en 2000, el profesor del MIT Alexander Pentland anunciaba que los objetos estaban "cobrando vida", refiriéndose a la manera en que se podía interactuar con ellos a través de movimientos, gestos o sonidos. Hoy, ésta es una realidad que acompaña a los jóvenes en su día a día.

"El lenguaje de la moda actual está muy ligado a los avances tecnológicos, mismos que pueden verse tanto en prendas como en diversos complementos y gadgets", afirma la diseñadora Paulina López.

"Además, hay una verdadera competencia entre los chicos por tener el adelanto más novedoso, lo más cool", agrega.

A continuación, te mostramos algunas propuestas de última para que, en este regreso a clases, brilles como en una película futurista.

A BUEN PASO

Caminarás súper cómodo con los tenis 'HyperAdapt', que se ajustan a la forma del pie y atan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR