Retornan a clases con sobrevigilancia

AutorMariel Ibarra

MÉXICO.- Los 1.5 millones de estudiantes de primaria y secundaria del Distrito Federal que regresarán hoy a clases, lo harán en medio de medidas reforzadas de seguridad.

Además de los operativos tradicionales para la vigilancia en las escuelas, el Gobierno Federal, el de la Ciudad de México y algunas delegaciones preparan, por separado, distintos programas para resguardar a los niños y jóvenes estudiantes que retornan este lunes después del periodo de asueto de verano.

Se trata de programas que van encaminados a mejorar el entorno de las escuelas y a prevenir la violencia y el consumo de drogas entre alumnos.

Por parte del Gobierno de la República se mantendrá el programa Escuela Segura, que opera desde febrero en 369 planteles de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en las que se busca combatir el narcomenudeo, la delincuencia en el entorno escolar e impulsar una cultura de la prevención en las escuelas y su entorno.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Educación, ampliará este ciclo escolar el programa denominado "Uno, dos, tres por mí y por mi escuela" a los 2 mil 500 planteles de primaria y secundaria de la capital.

Dicho plan, que se puso en marcha hace unos meses, tiene el objetivo de erradicar el pandillerismo, las riñas y las adicciones entre los alumnos. Además de incrementar la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se contempla la realización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR