Retomarán control de prostitución

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey volverá a regular la prostitución mediante la expedición de tarjetas sanitarias, actividad que la anterior administración panista abandonó hace dos años, dejando sin control a más de 8 mil personas dedicadas al sexoservicio, tanto femenino como masculino.

Manuel Elizondo Salinas, director municipal de Salud Pública, dijo que actualmente trabajan en el rescate del Reglamento para el Control de la Prostitución, el cual fue derogado el 19 de diciembre de 2001 por el anterior Cabildo.

Adelantó que el nuevo ordenamiento podría someterse a la consideración del actual Ayuntamiento en la próxima sesión de Cabildo, programada para el 24 de diciembre.

Si el reglamento se aprueba, expresó, la actual administración priista cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos para volver a habilitar una clínica especial donde se lleve un control médico de las personas que se dedican a la prostitución y se expidan las tarjetas de sanidad.

Elizondo Salinas detalló que el plan es hacer exámenes médicos semanales a las personas que se dedican a esta actividad, para detectar a tiempo posibles casos de enfermedades de transmisión sexual.

"El Municipio tiene una obligación de tratar de evitar la transmisión de enfermedades que en este caso serían las transmisibles por la vía sexual, y de esa manera proteger a la población"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR