Retoman camioneros labores en NAIM

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Después de tres días de bloqueo en las entradas a la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los sindicatos de transportistas permitieron retomar las actividades una vez que se dio a todas sus unidades permiso para descargar material.

El bloqueo inició el pasado lunes debido a que, según los sindicatos agremiados a la CTM, desde enero las constructoras sólo habían autorizado el paso a mil de las 4 mil 500 unidades que transportan materiales como basalto, grava y arena desde las minas.

"Sólo han dado permiso a mil unidades. Entonces, para presionar, no estamos dejando entrar a ninguno", dijo uno de los sindicalizados el pasado miércoles.

Los trabajadores afirmaban que se pretendía hacer a un lado a los sindicato y comprar el material directamente en las minas o con los camioneros.

Los campamentos de conductores que impedían la entrada a los camiones de carga desaparecieron ayer, y la lateral de la autopista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR