Retoman autonomía Fundidora y Fomerrey

AutorDaniel Reyes

Tres años después de la reestructura administrativa implementada por el Gobernador Jaime Rodríguez, organismos como el Parque Fundidora, Fomerrey y la Comisión de Atención a Víctimas recobraron su autonomía.

El Estado emitió un acuerdo que deja sin efecto ocho artículos de la reestructuración orgánica implementada en febrero del 2016, como parte de una estrategia que pretendía ahorrar recursos concentrando atribuciones en las denominadas "súper Secretarías" de Administración y de Infraestructura.

Con la creación de estas dos dependencias fueron eliminadas las áreas administrativas y de ejecución de obras en otras Secretarías y organismos descentralizados.

Aunque en ese entonces funcionarios como el presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Artemio Garza, alertó por la pérdida de autonomía en el organismo, la medida prevaleció.

Pero el miércoles se publicó un acuerdo en el Periódico Oficial en el que el Estado señala que ocho dependencias comprobaron complicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR