Retoma Tamaulipas restricción

AutorMauro de la Fuente

CIUDAD VICTORIA.- A partir de hoy y hasta el 11 de julio, el Gobierno de Tamaulipas retomará restricciones para la apertura económica en Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria, seis de los municipios con más casos de Covid-19.

Aunque Reynosa es el municipio con más contagios, no se explicó por qué no está en la lista.

"Se apertura sólo empresas y negocios esenciales", señaló la Secretaría de Salud estatal en un comunicado. "No aplica para los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semifijos".

Aunque el texto no aclara si se cerrarán negocios que ya habían reabierto, una fuente de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aseguró que así sería, pero no quiso dar más detalles.

Salud estatal también informó que se colocarán filtros en las principales avenidas en coordinación con los municipios.

También se retomarán restricciones a los horarios del transporte público este próximo fin de semana, y los autobuses de pasajeros deberán circular al 50 por ciento de capacidad.

Durante junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR