Retoma Marcos las armas

AutorDaniel Pensamiento y Guadalupe Irízar

EL NORTE/ Corresponsal y enviada

LA REALIDAD, CHIS.- En los primeros minutos de ayer el Subcomandante Marcos recuperó sus armas que había dejado guardadas en su cuartel durante 40 días de ausencia, retomó el mando militar del EZLN y reiteró que por orden de la comandancia los zapatistas deben mantenerse replegados.

"En estos momentos estoy asumiendo nuevamente el mando supremo de las fuerzas regulares e irregulares del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y estoy dando instrucciones para cumplir con la orden que recibí de parte de nuestra comandancia para que no hubiera ningún movimiento militar en nuestras tropas sobre las posiciones que el Ejército federal ha desocupado y va a desocupar los próximos días", dijo Marcos durante el acto de bienvenida en el "Aguascalientes" de este lugar.

Antes de iniciar el acto político, de manera discreta, ya en el templete, de espaldas a la multitud, el Subcomandante recibió sus pertenencias.

De figura inconfundible el mayor Moisés, que porta un fusil casi de su estatura, desempacó una metralleta R-15, un revólver colt .38, 60 balas expansivas, dos peines o cargadores, las cananas con dos cantimploras, cepillo dental, un cuchillo estilo Rambo, y un teléfono satelital que entregó a Marcos, cerca de las 00:15.

"Aquí están sus armas, mi Subcomandante", expresó en voz baja Moisés, quien mantuvo el mando del EZLN y resguardo las armas de Marcos, desde que la comandancia partió de la selva el pasado 24 de febrero.

"No falta nada, está bien todo", dijo en tono irónico Marcos, mientras daba vueltas a su colt con la diestra, y posaba para las cámaras de fotografía y video.

Marcos enfundó su revólver plateado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR