El reto: ¡Lectura vs. cabellera verde!

AutorClaudia Guerra

A Mrs. Betty Wagner, directora del Campus Santa Catarina del American Institute of Monterrey, de 74 años, la identifican sus alumnos como una mujer muy exigente, seria y formal. Su cabellera blanca siempre luce perfectamente peinada y reluciente.

Pero la fundadora del colegio dijo "sí" a un reto y ahora tiene que cumplir si se llega a la meta: si los mil 100 alumnos del colegio logran leer 8 mil libros hasta el 29 de mayo, ella se teñirá el cabello... ¡de verde!

Si los niños logran la meta, en la campaña "AIM to read, we want Mrs. Wagner to be green" (American Institute of Monterrey a leer, queremos que la señora Wagner se pinte de verde), la directora recorrerá con su nuevo tinterecorrerá el 30 y 31 de mayo los dos planteles del instituto en la Colonia Balcones del Valle, en San Pedro, y Aurora, en Santa Catarina.

Todo empezó hace un mes cuando recibió un artículo en el que la titular de una escuela en California hizo lo mismo con tal de que sus estudiantes leyeran 60 mil libros en seis meses.

"Yo vi el artículo y dije que haría algo similar si se hiciera una campaña aquí y ... me tomaron la palabra", dice ahora Mrs. Wagner, después de haber buscado ya el mejor tinte para su pelo en caso de perder, como esperan los niños y maestras participantes en el programa de estimulación a la lectura.

El plan, expresa Lucía Carrera, coordinadora académica del colegio y de la campaña, es que los niños lean los 8 mil libros, entre todos. En la primera semana ya van 250 libros.

"Se trata de que todos participen, no hay máximo, unos leerán más y otros menos, pero el reto es que todos lean. Quisimos que fuera un reto, pero alcanzable", expresa Carrera.

El control se realiza, en los alumnos de preescolar, a través de dibujos que presentan los niños con las historias que han leído y que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR