Tendrá reto de voz en concierto de arias

AutorLuis López

Aunque lo lógico sería pensar que cantar una ópera entera en escena es más difícil que ofrecer un concierto de arias, en realidad ambas tienen sus retos, afirma Rocío Tamez, quien cantará hoy de la segunda manera frente a la Orquesta Sinfónica de la UANL.

La mezzosoprano regia, quien hace dos años dio vida a Rosina en una de las funciones del montaje de Ópera de Nuevo León de "El Barbero de Sevilla", se reencontrará con ese rol, ahora bajo la batuta de Jesús Medina en un concierto en el que también sonarán arias de otros autores.

"Cuando estás en una ópera en toda la función eres la misma persona, y en un programa como este variado, no es así. Tienes que cambiar constantemente, no tienes toda la habilidad de moverte, no estás caracterizada y tienes que proyectar y expresar todo con la voz", comparte la cantante.

De la ópera de Rossini interpretará el aria "Una voce poco fa", pieza con un alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR