Será reto para Pemex exceso de combustóleo

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- Una nueva norma marítima internacional creará nuevos retos a Pemex, ya que la petrolera mexicana tendrá que lidiar con sus excedentes de combustóleo.

A partir del 1 de enero entrará en vigor la Norma IMO 2020 de la Organización Marítima Internacional, la cual restringe el contenido de azufre en los combustibles usados en buques marítimos.

"Con la entrada en vigor de la norma IMO, que restringe el contenido de azufre utilizado en los búnkers marítimos, así como la incorporación gradual de los nuevos ductos de CFE, se prevén excedentes de combustóleo, cuya colocación en los mercados representa uno de los retos más importantes para Pemex en materia de comercialización", admitió Pemex en su nuevo plan de negocios.

Dicha regulación obliga a las embarcaciones marítimas a usar un combustóleo con un límite de 0.5 por ciento de azufre para el 2020, por lo que también se estima que habrá un impacto negativo en los precios del crudo pesado, como el Maya y repercusiones a nivel global en la industria de la refinación.

"La entrada en vigor de esta norma impactará de manera importante su mercado, bajo estas restricciones, amplios volúmenes de combustóleo dejarán de ser consumidos, provocando una fuerte caída en el precio para 2020", reconoció Pemex.

Ante esta problemática, Pemex aseguró que ya considera opciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR