Reto Momo inquieta, YouTube lo desmiente

AutorEL NORTE / STAFF

El "Reto Momo" (Momo Challenge) se convirtió en un fenómeno viral el año pasado, principalmente en WhatsApp, al supuestamente instar a niños y adolescentes a hacerse daño e, incluso, llegar al suicidio con imágenes perturbadoras y mensajes de texto enviados por contactos desconocidos.

En estos días resucitó la supuesta táctica de ciberacoso que utiliza la imagen de una escultura japonesa y hasta ocasionó la reacción de la socialité Kim Kardashian.

Ante la presión la plataforma de videos YouTube ya salió a desmentir el reto.

Aparentemente el llamado "juego de suicidio" pone imágenes que dan miedo en videos de YouTube, especialmente en los de Peppa Pig y Fortnite, por ejemplo, dos de los más vistos por los niños.

La imagen predominante que ha generado el terror en los papás es la de una muñeca aterradora con cabello largo y ojos saltones. Realmente se trata de la escultura "Mother Bird", obra del artista japonés Keisuke Aisawa, que se expuso en Tokio en el 2016 y que nada tiene que ver con el reto.

La alarma surgió porque supuestamente la criatura pide a los niños encender el gas de la estufa, tomar cuchillos o ponerse sogas en el cuello, y no decirles nada a sus padres.

Ante la nueva oleada de pánico que ha causado este fenómeno, el miércoles Kardashian pidió, desde su Instagram, ayuda a YouTube para revisar sus contenidos.

La red social señaló el mismo día que hasta el momento no han encontrado evidencia de la existencia del Reto Momo en su plataforma de millones de videos.

"Queremos aclarar algo con respecto al Reto Momo: No hemos encontrado evidencia reciente de videos promoviendo el Reto Momo en YouTube. Los videos que promueven...

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