Reto a concretar: Equidad salarial

AutorTeresa Martínez

Aunque la brecha salarial en México se logre reducir o eliminar, aún hay cambios estructurales pendientes que son clave para que las mujeres tengan oportunidad de acceder a ámbitos laborales equitativos.

Ése será uno de los temas en la tercera edición de la jornada Equal Pay Day, que organiza Womerang mañana a partir de las 14:00 horas, en Atrium Club Empresarial.

De acuerdo con la OCDE, la brecha salarial en México era de 18.30 por ciento en el 2014; 16.67 en el 2015 y 16.49 en el 2016. Pero en 2017 bajó a 11.11 por ciento.

"A lo mejor mucha gente puede pensar 'estamos mejorando', pero cuando volteas a los indicadores, ves que sube y baja", dijo Norma Cerros, fundadora de Womerang, organización de empoderamiento femenino en el sector laboral.

"No significa que haya cambios estructurales que favorezcan la igualdad salarial, sino que significa que hubo condiciones en el mercado que favorecieron. No tiene que ver con incentivos a carreras en STEM ni un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR