Retirará tren rápido a 18 mil autos

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- La operación del tren de alta velocidad México-Querétaro retirará de circulación en la autopista a 18 mil vehículos al día, según estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia publicó ayer la preconvocatoria a la licitación pública internacional abierta, la cual establece que la construcción iniciará este año para que empiece a operar en el segundo semestre de 2017.

Además de los ahorros en combustible, mantenimiento de la carretera y disminución de accidentes, la SCT afirmó que el tren le ahorrará al gobierno el costo de la ampliación de la autopista a cuatro carriles.

También evitará la emisión de 95 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2).

"Entre los grandes beneficios de este tren está la reducción de 2 horas de tiempo de traslado en viaje sencillo", agregó en su preconvocatoria.

A través de la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal, la SCT publicó en su portal de internet el listado de documentos y trámites para los interesados en participar en la construcción del proyecto.

"El tren, que será el primero en su tipo en América, partirá desde la terminal ferroviaria de Buenavista en la Ciudad de México, Distrito Federal, hasta el centro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR