Retiran Egipto y Jordania sus embajadores en Israel

JERUSALEN (REUTERS/AFP).- Egipto y Jordania, dos de los tres árabes que tienen relaciones plenas con el Estado hebreo, asestaron ayer a Israel un duro revés diplomático en respuesta al bombardeo israelí del lunes contra objetivos palestinos en Gaza.

También Jordania anunció que no enviará de regreso a su representante diplomático a Tel Aviv como represalia por la política seguida por la nación judía.

Egipto, que en 1979 firmó un acuerdo de paz tras haber librado cuatro guerras con Israel, ha sido un intermediario en los esfuerzos pacificadores en el Oriente Medio.

El Gobierno de El Cairo, muy influyente entre la comunidad árabe, tomó la decisión de retirar a su enviado en Tel Aviv un día después de que Israel atacó con misiles desde el aire y el mar instalaciones de la seguridad palestina en la Franja de Gaza, con saldo de un muerto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR