Retiran caso contra Spacey

BOSTON.- Los fiscales retiraron ayer el caso y los cargos por los que Kevin Spacey fue acusado de toquetear a un joven en un bar en 2016.

Esto luego de que la presunta víctima se negara a testificar sobre un celular perdido, que la defensa afirma contiene información que apoya la inocencia del actor.

"Nos reunimos con él (la víctima) y su abogado el domingo y le dijimos que si no testificaba en las siguientes audiencias, no podríamos avanzar con el caso.

"El acusador eligió no renunciar a su derecho bajo la Quinta Enmienda", explicó Michael O'Keefe, fiscal de distrito encargado del caso.

Spacey fue acusado de abuso sexual y agresión el año pasado, en el único caso penal presentado en su contra desde que su carrera se derrumbó por una serie de acusaciones por una conducta sexual indebida.

El dos veces ganador del Óscar era uno de los primeros y más importantes nombres señalados por el movimiento #MeToo contra abuso sexual y acoso, que sacudió la industria del espectáculo y otros sectores.

El histrión niega haber tocado al hombre, cuya madre fue la primera en presentar el caso en 2017.

Al acusador se le ordenó declarar este mes después de que dijo que había perdido el celular que usó la noche del supuesto toqueteo.

La defensa dijo que necesitaba el celular para recuperar mensajes de texto borrados que según ellos podrían ayudar en el caso de Spacey.

El hombre negó borrar los mensajes o manipular las capturas de pantalla de las conversaciones que le dio a los investigadores.

Pero cuando la defensa lo presionó al preguntarle si sabía que alterar las evidencias es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR