Retiran amparo a cobijas

AutorMirna Ramos y Daniel Reyes

Después de obstaculizar con un juicio de amparo el acceso a la investigación interna realizada por la compra irregular del Estado de 200 mil cobijas, Gonzalo Padilla, director general de Adquisiciones estatal, anunció ayer que se desistió oficialmente del recurso.

En un comunicado personal de cinco párrafos, entregado alrededor de las 19:45 horas, el funcionario señaló que promovió el juicio como parte de sus derechos, pero que decidió retirarlo para no obstaculizar la transparencia en el caso.

El recurso fue interpuesto en diciembre ante un juzgado de distrito y admitido en enero.

EL NORTE dio a conocer el amparo el pasado jueves.

"Hoy (ayer) presenté el desistimiento del juicio de amparo que interpuse en respuesta a la resolución de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información", explica Padilla en el texto.

"En aras de no obstaculizar la transparencia del proceso de la investigación en curso presenté el desistimiento de dicho amparo y su incidente de suspensión de forma lisa y llana.

"Asimismo, como funcionario, empresario y ciudadano quiero refrendar mi compromiso con los ciudadanos de Nuevo León de seguir velando por su derecho a conocer la actuación de los gobernantes y con ello contribuir con esfuerzo y dedicación al servicio público".

En el escrito, el funcionario, que es uno de los dos implicados directamente en el llamado "cobijagate", asegura que el expediente de la contratación siempre ha estado a disposición.

Sin embargo, lo que EL NORTE ha solicitado y ha sido negado reiteradamente es el contenido de la investigación de la Contraloría estatal.

El jueves se publicó que, después de que el Gobierno de Jaime Rodríguez prolongó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR