Retira TV Azteca spots contra Senado

AutorClaudia Guerrero, Guadalupe Irízar y Daniel Pensamiento

Los spots en los que TV Azteca criticaba los sueldos de los Senadores ya no salieron ayer al aire.

Mientras, las Cámaras de Senadores y de Diputados reprobaron la actitud de la televisora.

"La relación entre el Congreso y los concesionarios debe de constituirse a través del diálogo y el entendimiento, no de presiones o de agravios", dijo el panista Santiago Creel, presidente del Senado, al leer un pronunciamiento consensuado con todas las bancadas.

El texto exige que un medio electrónico, concesionario, no sea instrumento para denostar.

En la Cámara de Diputados, con la oposición del PVEM y del Panal, la mayoría aprobó un acuerdo, en el que se solidarizan con los Senadores y condenan enérgicamente a TV Azteca.

En entrevista, el Senador del PRI y ex vicepresidente de TV Azteca, Jorge Mendoza, se pronunció por establecer una relación de respeto mutuo entre el Congreso y los medios.

"Tenemos los Senadores que respetar a los medios y los medios, sin duda, tienen que respetar a las instituciones del País", dijo.

¿TV Azteca se equivocó?, se le preguntó.

"Hay libertad", contestó. "No hay ninguna ley que lo impida (el spot). Lo que se vale y no se vale lo establece la ley".

Por la mañana, en un evento por el aniversario de la Constitución de 1817, Creel aseguró que los legisladores trabajarán en las reformas para meter al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR