Retira Tránsito licencias a ebrios

AutorGabriel Talavera

Tan sólo en 12 horas, Tránsito de Monterrey detectó y multó ayer a 14 conductores que manejaban alcoholizados y a 9 de éstos les retuvo y suspendió por tres meses la licencia de conducir.

En tanto tres conductores aseguraron a los agentes viales no traer su licencia, por lo que a la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol se le añadió la multa por no portar el documento.

A dos automovilistas más que resultaron con aliento alcohólico sólo les aplicó una multa.

El operativo carrusel, que se viene implementando desde el 1 de diciembre para combatir a los conductores ebrios y evitar accidentes fatales, detectó de las 19:00 horas del martes a las 7:00 horas del ayer a 4 conductores que presentaban ebriedad completa, 8 con ebriedad incompleta y 2 con aliento alcohólico.

Alejandro Herrera Escamilla, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, precisó que no siempre se recoge la licencia a los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol.

"No en todos los casos, (se recoge la licencia) dependiendo del caso, dependiendo del comportamiento del conductor", señaló el funcionario.

Comentó que cuando un documento es asegurado bajo estas circunstancias se toma como medida, además de la infracción correspondiente, la retención de la licencia.

Posteriormente y tras una evaluación del caso, comentó, se determina el periodo de la sanción.

"Generalmente se suspende un mes, dos meses, tres meses, cuatro meses, esto es un procedimiento que lleva (el departamento) Jurídico", expresó Herrera Escamilla.

El funcionario aseguró que la decisión es notificada por escrito y se le da a conocer al conductor el motivo conforme al Reglamento de Tránsito, la forma y el tiempo.

"Con eso (datos) se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR