Retira SAT a Vangent contrato millonario

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La multinacional estadounidense Vangent perdió el contrato del SAT para el sistema de enrolamiento de contribuyentes para la firma electrónica avanzada, que controlaba desde 2004.

El SAT adjudicó el miércoles el nuevo contrato por cuatro años y hasta 404 millones de pesos a la empresa mexicana Acerta Computación Aplicada, lo que implicará un proceso complejo de varios meses para migrar el Sistema de Acreditación de Identidad y Enrolamiento (SAIE).

Pese a la aparente derrota de Vangent, hay indicios de que Acerta ha sido su colaboradora cercana en contratos previos, en particular la expedición de 12 millones de credenciales de derechohabientes del IMSS.

Vangent y Acerta fueron los únicos finalistas en el concurso del SAT, pues la otra competidora, Cosmocolor, fue descalificada previamente.

La decisión del SAT se presenta justo cuando Vangent pelea por mantener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR