Retira San Nicolás comandos móviles

AutorAlberto Rodríguez

Tras ser el proyecto clave en seguridad de la administración de Zeferino Salgado e invertir más de 13 millones de pesos en su compra y equipamiento, ocho comandos móviles de la Policía de San Nicolás están abandonados y en desuso en un terreno municipal.

Durante la Administración de Salgado, del 2006 al 2009, inició un programa para dividir al municipio en 13 sectores para su vigilancia.

En cada uno de estos sectores instalaron uno de los comandos, que consisten en una caja de trailer equipada con centro de radiocomunicación, clima, cámaras de video, monitores y equipamiento de oficina como estantes, escritorios y computadoras, entre otros.

La mayor parte de los 13 comandos fueron adquiridos en el 2008. Actualmente ocho de ellos están abandonados, uno es utilizado en la vigilancia del Estadio Universitario en la temporada de futbol, de otro no hay información sobre su ubicación y tres fueron otorgados en comodato por el ex Alcalde Carlos de la Fuente a la Policía Federal y al Gobierno estatal.

En cada uno de los comandos que operaron en San Nicolás estaban destacamentados alrededor de 30 policías con 10 motocicletas y dos patrullas.

"Nuestro proyecto de Gobierno es precisamente tener un comando móvil por cada distrito, este comando móvil concentra lo óptimo para cubrir las necesidades de cada uno de esos distritos, que es lo que nos permite que desde ese comando móvil se despache el auxilio inmediatamente a la colonia", señaló el entonces Secretario de Seguridad y ahora Secretario del Ayuntamiento, Camilo Ramírez, en una reunión con vecinos realizada en mayo del 2008.

Sin embargo, las siguientes administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR