Retienen a viajeros líquidos en revisión

AutorKarla Portugal

MÉXICO.- A pesar de que desde hace un mes entró en vigor la normatividad que prohíbe el paso de líquidos y geles en equipaje de mano, los viajeros siguen perdiendo algunos de sus artículos en las revisiones previas al abordaje.

A partir del primer día de enero, también se decomisan objetos como cremas para el cuerpo o la cara, tratamientos cosméticos con consistencia gelatinosa, así como refrescos, aguas, yogurt y licuados.

"Llevamos cuatro días haciendo decomiso de estos objetos, se hizo en dos etapas, al principio sí había muchos licores, ahorita va bajando, pero ya estamos quitando también lo que son bebibles. En un turno nosotros decomisamos unos 30 productos, se acumulan en la oficina de objetos prohibidos y de ahí se desechan", indicó una empleada de la empresa Eulen.

De acuerdo con las autoridades, los objetos que son decomisados y no son flamables se destruyen por incineración en el aeropuerto y algunos en buenas condiciones se donan.

Esther tiene 70 años, viaja en silla de ruedas y en su maleta llevaba fijador para el cabello, crema, tratamiento capilar y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR