Retienen normalistas 11 camiones en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Estudiantes normalistas retuvieron ayer al menos 11 unidades de transporte en Michoacán.

La acción de los jóvenes provocó la suspensión momentánea de corridas en la Terminal de Autobuses de Morelia hacia los municipios de Uruapan y Nueva Italia, así como una protesta pública del sector empresarial.

Rogelio Guízar, presidente de la Asociación de Industriales del Estado, advirtió que este tipo de actos abona a una pésima imagen de la entidad.

"La situación que se vive con este tipo de grupos es un grave riesgo para el Estado, tanto en su desarrollo económico como social; para la planta productiva, la generación de fuentes de empleo y las escasas inversiones con que cuenta Michoacán", declaró.

La retención de unidades fue confirmada por el Gobierno del Estado.

Jesús Reyna, Gobernador interino, afirmó que el caso ya está siendo atendido y que prevén recuperar pronto las unidades que hasta noche mantenían en su poder los estudiantes.

Jaime Mares, Secretario General de Gobierno en el Estado, dijo que la acción de los estudiantes fue para inconformarse por las modificaciones que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR