Retienen a Alcalde por fertilizante

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Más de medio millar de campesinos retuvo ayer al Alcalde priista del Municipio de Tlacoapa, Alfredo Cantú Faustino, a varios regidores, al síndico procurador y a un funcionario de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar para exigir la entrega de fertilizante.

El grupo de ediles y el funcionario federal, llamado "Servidor de la Nación", fueron llevados a las instalaciones de la comisaría de la comunidad de Totomixtlahuaca.

Los productores del campo denunciaron que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sader) excluyó del programa de fertilizante gratis a muchos habitantes de esta comunidad de la región Montaña de Guerrero.

A otros se les está dando sólo un paquete de fertilizante para un hectárea, cuando ellos siembran maíz en dos y hasta tres hectáreas de terreno.

La gente se concentró alrededor de las instalaciones de la comisaría y acordó no dejar que se vayan los funcionarios hasta que se les entregue el fertilizante a todos.

En tanto, pobladores de la comunidad de La Trinidad, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR