Retarda revisión de amparo sentencia a ex Procurador

AutorLuis Antonio Rivera

El proceso en contra del ex Procurador David Cantú Díaz ha permanecido siete meses "detenido" porque aún no se resuelve en definitiva un amparo contra la formal prisión.

Una fuente judicial aseguró que el Juez Primero de lo Penal en San Pedro hace unos siete meses detuvo el proceso en espera de la resolución del amparo.

Cantú Díaz obtuvo un amparo que lo libera de los delitos de coalición y en contra de la administración de justicia, que son dos de los cuatro ilícitos por los que se le procesa.

Si los Magistrados del Tribunal Federal le conceden el amparo contra la totalidad de los delitos que se le imputan al ex Procurador en el auto de formal prisión, entonces éste saldría en libertad.

Pero si confirman la formal prisión por el delito de evasión de reos, que se considera grave, Cantú Díaz continuaría detenido.

Una de las últimas diligencias realizadas en el proceso fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR