Retan a PGR y Migración los polleros de Coahuila

EL NORTE / Redacción

HIDALGO, Coah.- A unos días de que la PGR iniciara las investigaciones por el crimen de una mujer que denunció la operación de una banda de "polleros" en Coahuila, las organizaciones que trafican con ilegales continúan operando, desafiando a la propia Procuraduría y a las autoridades de Migración.

Las bandas de polleros de Coahuila y Tamaulipas siguen con el tráfico de personas por la zona fronteriza de la carretera Ribereña y en particular en el rancho Las Brisas, justo detrás del restaurante del mismo nombre cuyo propietario, Moisés Almanza Páez, se encuentra internado en el Cereso de Piedras Negras.

El lugar, junto con otro rancho referido como San Jesús, fue señalado en una denuncia presentada por Guadalupe Dimas Perches, quien días más tarde fue ejecutada, presuntamente por la banda de polleros a quienes acusó del tráfico de ilegales, como el sitio por donde a diario cruzan cientos de personas hacia Estados Unidos.

El restaurante se encuentra justo a mitad de camino entre Piedras Negras y Nuevo Laredo, en el kilómetro 80, y a 32 kilómetros de la cabecera municipal de Hidalgo, consta de un solo inmueble de más de mil metros de construcción con dos niveles y varias antenas parabólicas y de sistema de televisión satelital.

La carretera Ribereña es una vía poco transitada por vehículos de carga y el restaurante se puede considerar como un lugar no estratégico para ofrecer servicio a los conductores, mas no así a los aspirantes a ilegales.

Manuel Hernández, quien se encontraba a cargo del restaurante, dijo que éste permanecía cerrado ya que su dueño se encontraba en Piedras Negras.

"Ahorita está cerrado, a mí me trajeron del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR