Retan al peligro por las compras

AutorJosé Villasáez

Pese a que el Municipio de Monterrey habilitó dos carriles de Juárez como espacios peatonales para dar seguridad a los compradores navideños, la céntrica avenida mantiene un alto riesgo por no aplicarse el programa a lo largo de todo el corredor comercial.

Ante lo saturado de las banquetas, cientos de transeúntes avanzaron ayer por el arroyo vial, con el peligro de ser atropellados, en un tramo entre Modesto Arreola y Ruperto Martínez, que está fuera de la zona de carriles protegidos.

Desde el viernes y hasta el 2 de enero, el Municipio mantendrá como espacios peatonales un carril por sentido de Juárez, pero sólo entre Hidalgo y Modesto Arreola.

A partir de esta última arteria y hasta Colón, la avenida se mantiene con la vialidad libre y con sus estrechas banquetas saturadas de gente, principalmente en el tramo señalado.

Ríos de gente fueron observados tanto en las aceras como en los carriles contiguos.

Al igual que otros cientos de peatones, Artemio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR