Retan a llegar a la cima

AutorDaniel Santiago

Escalar el Monte Everest es más que alpinismo extremo. Es toda una lección de vida.

Cinco mexicanos, de los 36 que han llegado a la cima más alta del mundo, estuvieron ayer en Monterrey en el panel "8,850 mts. de roca y hielo: 5 historias que pueden cambiar tu percepción del alto desempeño", para compartir las glorias y los obstáculos de su hazaña. Pero sobre todo, las lecciones que la montaña les dejó.

La charla fue en el Club Industrial, moderada por Javier Prieto, fundador de Selíder, y organizada por Odisea Consultores a beneficio de la asociación Effeta y Christus Muguerza Centro para las Adicciones La Rosa.

Conoce sus historias:

'Yo quiero, yo puedo'

En la soledad de su travesía, Carmen Peña, la primera alpinista en el mundo en encumbrar las 10 montañas más altas de América, tuvo que sacar fuerzas de su interior para dar cada paso y cada respiro.

"Cada paso era 'yo quiero, yo puedo y lo voy a lograr'", dijo.

Tras la expedición, esa misma frase la ayudó a superar una tromboembolia pulmonar que casi le arrebata la vida.

"Ése fue mi segundo Everest. Ahora estoy por mi tercer Everest: tengo cáncer y estoy luchando por vivir".

Escucha la voz interior

Las razones para escalar una montaña tan alta y peligrosa son muchas, pero para Demetrio Carrasco, fotógrafo profesional, sólo hay una: "porque me gusta".

"Muchas veces nos ponemos ideas de que debemos hacer esto porque los demás lo dicen. Creo que la voz interior que dice 'eso me gusta' nos da la buena dirección".

Vivir con alegría

Había escalado ya el Everest, pero Elsa Ávila, autora de Triunfar en Extremo, no podía siquiera subir las escaleras de su casa. Una insuficiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR