Retan empresarios: cancelarán 13 rutas

AutorMario Martínez

Los transportistas del Estado anunciaron ayer que cancelarán 13 rutas a partir del 1 de marzo, al argumentar que los costos se han incrementado en más del 40 por ciento y las autoridades no les han dado una respuesta.

Mediante un comunicado difundido anoche, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León señaló que serán retiradas las rutas que sufren "graves pérdidas".

Ante la situación adversa, agregó el organismo, los operadores de estas rutas renunciarán a sus concesiones y permisos.

Los principales municipios afectados serán Abasolo, Apodaca, El Carmen, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Pedro y San Nicolás.

"Debido al incremento de más del 41% en los costos del transporte público de pasajeros desde 2013", se detalla en el escrito, "y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar algunas rutas a partir del día 1 de marzo.

"Las unidades que brindan dicho servicio se destinarán a reforzar otras rutas en peligro directamente o a través de su enajenación para el pago de pasivos".

Ante estas acciones, los transportistas afirmaron que para que el Estado cubra el servicio de nuevo tendrá que convocar a los prestadores de servicio existentes para que propongan una manera de operar otra vez.

En caso de rechazarse las propuestas, añadieron, deberá lanzarse una licitación o convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR