Retan a la autoridad y a Mesa de Justicia

AutorÁngel Charles

Al menos 19 desarrollos detectados por el Ayuntamiento de San Pedro como irregulares evadieron registrarse en la Mesa de Justicia, retando a la autoridad municipal.

De acuerdo con información interna del municipio, a la que tuvo acceso EL NORTE, desarrollos inmobiliarios y particulares incurrieron en violaciones a las licencias, con ampliaciones y modificación de proyectos, y hasta construyeron sin permiso.

En algunos casos, las faltas son tan graves que decidieron enfrentar por la vía legal a la autoridad para regularizar sus predios.

Entre los infractores destaca la Torre Tanarah, de Desarrolladora Trinity, ubicada en Avenida Vasconcelos, que excedió en 23.1 metros la altura autorizada.

Este desarrollo fue suspendido por el municipio, pero luego fueron levantados los sellos por una suspensión.

Otro caso que no llegó a la Mesa es el edificio Atria, en la Colonia Loma Larga, que construyó dos niveles más de lo permitido en la licencia original.

En la lista también figura Eva Condominio, en la Colonia Privanzas, con cambios al proyecto original, al edificar viviendas distintas a las autorizadas, y que está suspendido por un juicio de amparo.

También aparece la Torre Metropolitan, en Valle Oriente, con diversas modificaciones a la licencia original.

Incluso, este desarrollo obtuvo una suspensión para que la autoridad municipal no limitara el Coeficiente de Uso de Suelo (CUS) y el Coeficiente de Ocupación de Suelo (COS) en su construcción.

El complejo Las Alondras, en la Colonia Privanzas, también figura entre los que no se registraron en la Mesa y ha violado la licencia original con ampliaciones de 107 metros cuadrados y muro de contención de 155 metros cuadrados.

Además, aparecen dos predios del empresario Eudelio Garza Mercado, uno en Fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR