Reta a opositores: ya no regresarán

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- A un año de su victoria electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el proceso que inició con su llegada al poder simplemente no tiene retorno y aseguró que sus opositores ya no regresarán al Gobierno.

Frente a miles de simpatizantes que se dieron cita en el Zócalo, el Mandatario advirtió que no es momento para titubear y adelantó que actuará con radicalismo cuando las causas lo ameriten.

"Este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás. Nada de titubeos o medias tintas. Una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y garantizar las libertades que son sagradas y otra cosa muy distinta es la indefinición", señaló a siete meses de iniciada su gestión.

"Nosotros somos auténticos, pacifistas y transformadores al mismo tiempo. En la defensa de las causas de la honestidad, la justicia y la democracia no somos moderados, somos radicales".

Desde un templete colocado en el mismo lugar donde celebró el triunfo de 2018, anunció que, al concluir este año, habrá logrado abatir al régimen corrupto que dejaron los Gobiernos anteriores.

Señaló que tiene prisa por establecer los cimientos de su proyecto, para evitar que "el conservadurismo faccioso y corrupto" pueda dar marcha atrás en caso de que regrese al poder.

"Este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México", dijo el tabasqueño.

"Les confieso que mi activismo, mi loca pasión tiene un fundamento racional, aunque no lo piensen así mis adversarios. Considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación, más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y en forma de Gobierno".

López Obrador alertó sobre el riesgo que podría representar para el País y para la sociedad una eventual victoria del "conservadurismo" en las elecciones por venir.

"Imaginen si el pueblo les permitiría que la corrupción volviera a ser considerada como delito no grave o que se tolerara de nuevo la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, como se hizo por décadas", señaló.

"O que el Gobierno volviera a ser un mero comité al servicio de una pequeña minoría de políticos corruptos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR