Reta EU a China con el Dalai Lama

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, recibe hoy al líder espiritual del Tíbet en el exilio, el Dalai Lama, en medio de una creciente tensión bilateral con China.

Calificado como líder separatista por el Gobierno del país asiático, el Dalai Lama tendrá un encuentro privado con Obama que se suma a la lista de fricciones entre ambas naciones, que van desde la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán a la polémica con Google y la controversia por el programa nuclear iraní.

Tras la llegada del Dalai Lama a Washington ayer, la Casa Blanca intentó reducir toda polémica sobre la visita del religioso, de 74 años.

"Cuando el Presidente se encontró con el Mandatario Hu (Jintao) y otros funcionarios en Beijing en noviembre, él dejó en claro que esta reunión iba a ocurrir", declaró el vocero presidencial, Robert Gibbs.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR